Directora de la SAR pretende dar un nuevo garrotazo al pueblo hondureño al pretender cobrar impuestos por la venta de productos en redes sociales

Miriam Guzmán directora de la SAR pretende cobrar impuestos por ventas en redes sociales

HONDURAS. www.loschuñas.com. La directora del Servicio de Administración de Rentas SAR, Miriam Guzmán, anunció que se prepara una reforma para cobrar impuestos a los usuarios de las redes sociales y plataformas de entretenimiento como Netflix, entre otras, así lo dijo en una entrevista a un medio de comunicación nacional.

Muchos hondureños aprovechan la cobertura de las redes sociales para anunciar sus empresas y vender sus productos, situación que ya no va ser posible para todos aquellos pequeños comerciantes y microempresarios, ya que la directora de la SAR Miriam Guzmán, anunció que se pretende  cobrar impuestos a todo ciudadano que lo hagan.

Según la funcionaria, en uno de los operativos que hemos estado realizando, hemos visto que el incremento del comercio electrónico en el país, es como una nueva forma de vida, se ha incrementado en porcentajes considerables y miles de hondureños trabajan de esa forma vendiendo o comprando productos.  

Así que ya hemos hecho revisiones, hemos realizado una propuesta que la vamos a estar enviando al Congreso Nacional para que sea analizada y que se pueda a través de estas plataformas que operan en el país, cobrarles a ellos el impuesto no sólo Sobre Ventas, también el Impuesto Sobre la Renta, además de otros impuestos que deben de pagar por sus ventas. Argumento la directora de la SAR.

Manifestó, que enviará otra iniciativa orientada a la aprobación de dos impuestos a las MiPymes que venden en línea. Guzmán dijo, se está evadiendo mucho impuesto mediante esta vía. Creo que es justo que quienes las utilicen paguen impuestos como cualquier otro comerciante.

Dicho proyecto de ley será enviado al congreso nacional en los próximos días y serán los diputados los que decidan los que, si se aprueba o no dicho decreto, la noticia a circulado en redes sociales y desde ya se ha dado a conocer la inconformidad de la población hondureña, pues consideran que es otro garrotazo por parte del gobierno de Juan Orlando Hernández. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*