Director distrital de educación de Gualala descarta que libros encontrados en basurero sean de una escuela del municipio

Isabel Perdomo director distrital del municipio de Gualala Santa Bárbara..foto Alex Sabillon

Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.com.   El director distrital del municipio de Gualala Santa Bárbara Isabel Perdomo, descarta que material didáctico encontrado tirado en basurero clandestino a orillas del rió Ulua haya sido botado por docentes de centros educativos de este municipio.

Hace unos días vecinos de Gualala Santa Bárbara, que pescaban en el rió Ulua encontraron una gran cantidad de libros botados en un basurero de este municipio a orillas del rió, dicho material didáctico es utilizado en centros educativos estatales del país.

Los libros encontrados en el basurero no se habían utilizados, por lo que consultamos al director distrital del municipio de Gualala Isabel perdono, quien manifestó que se dio cuenta a través de la publicación hecha en este medio de comunicación y de inmediato inicio una investigación.

Isabel Perdomo manifestó que se desplazo hasta el lugar indicado encontrando los libros, pero ya en mal estado debido a las fuertes lluvias que últimamente a caído sobre el municipio de Gualala, pero que realizo un informe como respaldo por si hay una investigación por parte de las autoridades de educación.

Perdomo descarto que docentes que laboran en centro educativos del municipio de Gualala hayan botado dichos libros, debido que al momento de la entrega se hace mediante un acta firmada por el docente que recibe el material didáctico y los libros que sobran son entregados a la biblioteca pública del municipio.

Isabel Perdomo Lamento la inconciencia de las personas o docentes que botaron dichos libros, los cuales son de mucha utilidad en los centros educativos y son aprovechados por alumnos de las diferentes escuelas, manifestó que los libros son nuevos y son utilizados actualmente en los centros de enseñanza. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*