Diputados del Congreso Nacional aprueban ley transitoria para elecciones primarias del 2021

Los hondureños podrán votar en la elecciones internas con la vieja tarjeta de identidad

Honduras. www.loschuñas.com. Diputados del Congreso Nacional de Honduras aprobaron el día jueves, en un solo debate la Ley de Disposiciones Especiales Elecciones Primarias 2021 que se realizarán el 14 de marzo, las cuales son denominadas leyes transitorias y fueron aprobadas casi por la totalidad de legisladores.

Una de las disposiciones acordadas es que los hondureños podrán votar en las elecciones primarias de marzo del año 2021 con la actual tarjeta de identidad, la cual tendrá vigencia hasta el 15 de mayo de 2021, según lo dio a conocer el diputado de Libre Jorge Calix.  También se acordó que los votantes que tengan la nueva tarjeta de identidad podrán ejercer el sufragio en las elecciones primarias.

El diputado del Partido Libertad y Refundación LIBRE, Jorge Calix, propuso modificar la fecha límite del 30 de diciembre de este año 2020 en la que el Consejo Nacional Electoral CNE, pueda finalizar el censo provisional y este pueda ser usado en las próximas elecciones primarias.

 Cabe mencionar que el nuevo censo nacional electoral debe estar terminado el 8 de enero de 2021 y deberá contener los archivos de las identidades registradas hasta el 30 de diciembre para que vaya en consonancia con el artículo 1 y la lista depuración de los muertos, manifestó Jorge Calix. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*