Diputado liberal manifiesta que reformas electorales están listas

Mario Segura dijo que ya están listas las reformas electorales

Honduras. www.loschuñas.com. El jefe de la bancada del Partido Liberal y presidente de la comisión de asuntos electorales del Congreso Nacional, diputado Mario Segura, afirmó que las reformas electorales están casi listas y que no es un tema de discusión en la Cámara Legislativa cambiar la fecha de las elecciones internas, así lo dijo a diferentes medios de comunicación la noche del sábado.

El cambio de fecha de elecciones interna no es un tema que se ha discutido, tampoco hemos dialogado con autoridades del Partido Liberal, la propuesta es que nosotros en marzo vamos a elecciones así lo manifestó Segura en declaraciones a Radio América.

Segura fue consultado sobre la finalización del dictamen de las reformas electorales de cara a los próximos comicios y afirmó que ya estaban listas, pero se están incorporando conceptos nuevos que tienen que ver con la transmisión de datos electorales, son reformas que van a garantizar la transparencia del proceso electoral, dijo Segura.

Añadió que lo anterior es atendiendo la recomendación dada por técnicos especialistas en materia electoral de la Unión Europea, quienes acompañan el proceso de las reformas político electorales en Honduras, por lo que pidió que las otras bancadas apoyen las nuevas reformas electorales.

Agregó que también se ha discutido para que se le dé autonomía a los consejos locales, para que ellos tomen decisiones en cuanto a la declaratoria en la elección de alcaldes y diputados, con esto vamos agilizar los resultados de las elecciones y los hondureños saben de los resultados más rápido.

Segura destacó que este tema es importante para el próximo proceso electoral, ya que la transmisión de datos fue un tema que ocasionó muchos problemas en las elecciones generales de 2017, donde el resultado final tardó un mes en conocerse y generó mucha duda. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*