Diputada de LIBRE introduce proyecto de ley para que diputados y funcionarios no reciban aguinaldo por emergencia del Coronavirus y los desastres naturales

Patricia Murillo diputada al congreso nacional por el departamento de Cortés

Honduras. www.loschuñas.com. La diputada del Partido Libertad y Refundación LIBRE Patricia Murillo, introdujo, un decreto de Ley, el cual consiste a que los aguinaldos de los altos funcionarios públicos sean destinados a las organizaciones de sociedad civil, iglesias y patronatos, que potencian el desarrollo humano en el marco de las calamidades del Covid-19 y los fenómenos naturales IOTA y ETA en el país.

La parlamentaria manifestó, todos los diputados sabemos muy bien la situación catastrófica que está viviendo el pueblo hondureño, éramos ya vulnerables con el Covid-19 y ahora se empeoraron las situaciones sanitarias, culturales, sociales, económicas y hasta relaciones humanas para el pueblo, cayó en un 80% la población en extrema pobreza y la riqueza nacional, lamentó la parlamentaria de LIBRE.

En estas difíciles circunstancias no podemos ser ajenos a esta crisis que vive el pueblo y muy mal haríamos en tomar ese sueldo llamado décimo tercer o aguinaldo en este mes de diciembre, expresó Patricia Murillo.

Por tanto, ese decreto es para que se devuelva ese dinero al pueblo a través del Consejo Nacional Anticorrupción CNA y el Instituto de Acceso a la Información Pública IAIP.  Los funcionarios que ganan salarios más de 70 mil lempiras tienen que derivar ese dinero a las instituciones que ellos mismos eligieron con personería jurídica y veeduría. Concluyó diciendo la parlamentaria Murillo. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*