Despiden de su cargo a comisionado de COPECO Gabriel Rubí

Gabriel Rubí Ex comisionsdo de COPECO

Honduras. El titular de la Comisión Permanente de Contingencias COPECO, Gabriel Rubí, fue separado del cargo, tras una ola de críticas por mal manejo en los procesos de compra durante la pandemia desde esa institución del Estado, aun que manifiesta que puso su renuncia.

La versión fue confirmada mediante un comunicado de Casa Presidencial, que informó: “el Ingeniero Gabriel Alfredo Rubí Paredes, ya no está al frente de dicha institución, esto después de una gran cantidad de denuncias en su contra, como compras alteradas.

Asimismo, agregan que esto garantiza que el proceso de investigación que está desarrollando el Tribunal Superior de Cuentas sea imparcial, la mayoría de hondureños no creen en estas instituciones ni en la doble moral del presidente cuando habla de combatir la corrupción.

Finalmente, el comunicado establece que el Gobierno ratifica su compromiso por la transparencia en el manejo de fondos utilizados para la emergencia del COVID-19, con acciones como rendición de cuentas en los portales de cada institución en coordinación con el Instituto de Acceso de Información Pública IAIP.

 Reitera su compromiso de continuar con el acompañamiento de veedores nacionales e internacionales lo cual garantiza de esta forma que cualquier institución, ciudadano o gremio deben o pueden ser veedores del proceso de adquisición y compra transparentando totalmente estos, tal y como el presidente de la República siempre lo ha indicado.

Este mismo día, el ahora excomisionado de COPECO, dijo que estaba meditando renunciar al cargo en vista que hasta amenazas a muerte había recibido. Lamentó lo que según él fue una crítica sin fundamentos por parte de cierta prensa que no identificó y dijo que lo mejor era dar un paso al costado.

Este día el Tribunal Superior de Cuentas TSC, emitió un informe en el que encontró serias irregularidades en la compra de materiales para hacerle frente a la pandemia de COVID-19.

Asimismo, esta semana el Consejo Nacional Anticorrupción CNA, presentó una investigación por la compra sobrevalorada de insumos médicos en estos momentos de emergencia.

Rubí es actual diputado en el Congreso Nacional, desde donde fue prestado” para gerenciar COPECO, por lo que se prevé retomará funciones en ese poder del Estado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*