Desorden en educación centros educativos tomados por falta de docentes

El centro de educación Básica de Lempa Atima amaneció tomado por padres de familia por falta de docentes

Santa Bárbara Honduras.   varios centros educativos de primaria y secundaria del departamento de Santa Bárbara, no cuentan con docentes en varias áreas y en diferentes grados de educación primaria, por lo que cientos de alumnos no reciben el pan del saber.

En la mayoría de centros educativos de primaria y secundaria de diferentes municipios del departamento de Santa Bárbara, no cuentan con estructuras educativas, y varias secciones de escuelas y colegios no tienen docentes para impartir clases. Por lo que hay preocupación en alumnos y padres de familia.

Entre los centros educativos que aún no se les resuelve este problema están. Escuela Agustina Vidaurreta de la ciudad de Santa Bárbara, el Instituto Polivalente Rafael pineda Ponce del municipio de San Nicolás y ahora el centro de Educación básico   de la comunidad de Lempa Atima, la cual amaneció tomada por padres de familia y alumnos.

Según los padres de familia de la comunidad de Lempa Atima varias veces han visitado al encargado de la dirección distrital de Atima y no han tenido respuesta de parte del encargado de esta, por lo que hoy lunes decidieron tomarse las instalaciones del centro educativo.

El centro de Educación básico de Lempa Atima cuenta con una matricula de 200 alumnos en los nueve grados, por lo que se necesita se incorpore 3 docentes al centro educativo. La preocupación de los alumnos es que el año avanza y hay varias materias que aun no reciben clases, lo que los hace pensar que podrían perder el año lectivo.

Los padres de familia han manifestado que de no dar respuesta van a tomar otras medidas de presión, pues no van a permitir que por negligencia de las autoridades educativas sus hijos pierdan el año escolar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*