Designada presidencial garantiza mantener precios bajos de la canasta básica en Honduras

Verduras y frijoles han tenido un leve incremento en los mercados hondureños

Honduras. www.loschuñas.com.  Autoridades hondureñas han manifestado que no se permitirá la alteración de los precios de los productos de la canasta básica, así lo informó la designada presidencial y ministra encargada de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera.

En comparecencia de prensa, María Rivera recordó los acuerdos ministeriales emitidos por la Secretaría de Desarrollo Económico el pasado 16 de noviembre en torno a la estabilización de 29 productos de la canasta básica, los cuales se deben cumplir hasta que la crisis pase, dijo la funcionaria.

Entre estos productos de la canasta básica están: maíz, pollo, huevo, frijoles, carne de cerdo y manteca, entre otros productos. Dijo que mantiene la fijación de precios en los alimentos balanceados para animales, o concentrados, que son de primera línea en la parte pecuaria.

Nos comunicamos con los técnicos del Consejo Hondureño de la Empresa Privada COHEP para ver en un informe cuál ha sido la movilidad de la banda de precios de la canasta básica. Coincidimos en que ha existido un pequeño incremento en los vegetales como la cebolla, y verduras, expresó Rivera.

Se habilitó, gracias a Inversión Estratégica de Honduras INVEST-H y la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos INSEP, el tramo de carretera de Tegucigalpita Omoa Cortes, que se encontraba en mal estado como producto de las constantes lluvias, lo que ocasionó que los contenedores que traían vegetales y frutas desde Guatemala estuvieran parados en la zona de la aduana de El Corinto. Concluyó diciendo la funcionaria. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*