Declaran inadmisible recurso de amparo en contra del nuevo código penal

La sala constitucional declaró inadmisible la petición de varias personas sobre el código penal

Honduras. www.loschuñas.com. La Sala de lo Constitucional declaró la inadmisibilidad de un recurso de amparo interpuesto por un grupo de al menos 50 personas en contra el nuevo Código Penal vigente. El cual a sido muy cuestionado por varios sectores de la población hondureña aduciendo que este código blinda a los corruptos y baja pena a los delincuentes.

La mañana de este martes informó a medios de comunicación el director de la unidad de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte,  que la Sala de lo Constitucional encontró en el recurso concepciones jurídicas inadecuadas para la presentación de un recurso, por lo que declaró inadmisible el mismo, lo cual fue comunicado el día de hoy martes a la parte que interpuso el amparo.  

Explicó que el recurso de amparo procede contra actos o hechos, pero en caso del Código Penal que es una ley aprobada por el congreso nacional, debe recurrir vía inconstitucionalidad. Puntualizó que las personas impugnaron actuaciones del Congreso Nacional que dieron origen al Código Penal vigente, por lo que se espera que otros recursos de amparo presentados no sean aceptados. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*