Debido a la pandemia se paralizan varios proyectos en la comunidad de Gualjoquito

Entre los proyectos gestionados por el patronato está el alumbrado público

Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.com. Debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus se paralizaron varios proyectos en la aldea de Gualjoquito Gualala Santa Bárbara, los cuales se continuarán su ejecución en los próximos meses al normalizarse la economía del país.  

Kevin Sabillón presidente del patronato pro-mejoramiento de la aldea de Gualjoquito en el municipio de Gualala, informó que varios proyectos fueron paralizados en esta comunidad, debido que el alcalde municipal a priorizado la salud y alimentación de los vecinos del municipio y la mayoría de fondos son utilizados en estas áreas.

Entre los proyectos que se pararon están: la construcción del parque y pavimentación de algunas calles de la comunidad, en ambos proyectos ya están hechos los estudios y los planos, además de un compromiso del alcalde municipal Marco Fernández para construirlos.

Sabillón manifestó que los metros a pavimentar son un aproximado de 300, con lo que se daría por finalizado la pavimentación total de la comunidad, además en esta aldea se ha mejorado el sistema de agua potable, reparación e instalación de lámparas en el alumbrado público, entre otros proyectos, todo esto gestionado por el presidente del patronato Kevin Sabillón y sus compañeros de directiva.

El dirigente también informó que en los próximos días estará gestionando apoyo, a la corporación municipal de Gualala y vecinos para el mantenimiento de la cancha de fútbol, la cual se mantiene en el abandono dese hace muchos meses y necesita limpieza y pintar los tubos de las porterías. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*