Corredor de los Carrascos una historia en ruinas

corredor de los Carracos Santa Bárbara Honduras

Santa Bárbara Honduras…Corredor de los carrascos continua en escombros después de ser destruido por un voraz incendio. El edificio es una reliquia cultural de la ciudad de Santa Bárbara llena de historia. Donde también vivió uno de los presidentes de Honduras.

El corredor de los Carrasco es una emblemática construcción de estilo moderno colonial en el centro de la Ciudad de Santa Bárbara que data de los finales del siglo XVIII, es considerado monumento nacional, por ser de las primeras construcciones de la nación que aún persisten de grandes dimensiones.

Sus paredes de un grosor de casi un metro hacen de este edificio algo diferente a las construcciones de hoy en además del amplio y largo corredor que adorna su forma colonial, sus paredes son una mezcla de piedras y tierra y algunas de ellas de adobes.

 Ocupaba casi la totalidad de la manzana como un edificio con múltiples propósitos, negocios y residencial, albergó uno de los primeros hoteles de la nación en 1790 y fue Casa Presidencial y Congreso Itinerante de la República.

 El corredor de los Carrasco albergó por algunos días los pliegos de la independencia de Honduras previo a su lectura oficial en 1821, un 28 de septiembre en Comayagua.

El corredor del carrasco era utilizado por visitantes y vecinos de la ciudad para protegerse del sol de igual manera de la lluvia, cuentan que en tiempos pasados también era ocupado como lugar de descanso de los viajeros.

Su presencia es altiva su condición frágil, de la familia propietaria original ya no existen con el apellido en la ciudad, pero continúa en manos de descendientes de apellidos de abolengo como Baide y Sánchez relacionados con los Carrasco.

Después de varios meses de haber sido consumido por las llamas el histórico edificio conocido como corredor de las Carrasco continuo en escombros. Después del incendio únicamente se ha limpiado el lugar y se han ubicado un negocio de electrodoméstico.

Después de ser consumido por las llamas así luce el histórico edificio

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*