COPECO emite alerta verde para 11 departamentos de Honduras por lluvias

Honduras. www.loschuñas.com. La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales COPECO, determinó esta tarde del martes emitir Alerta Verde por 72 horas para 11 departamentos por una vaguada y la posible formación de Ciclón Tropical que podría formarse en las próximas horas.  

Los departamentos en alerta verde son: Cortés, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, Choluteca y Valle. Los cuales podrían ser los afectados por las lluvias pronosticadas, por lo que COPECO hizo el llamado a la población tomar las medidas de prevención.  

COPECO, pronostica que una vaguada prefrontal estaría produciendo lluvias entre miércoles y jueves en la mayor parte del país, especialmente en el occidente, centro y sur, dejando fuertes precipitaciones en horas de la tarde y noche de estas regiones.

Los acumulados de lluvia podrían alcanzar los 70 milímetros diarios en los departamentos del centro, mientras que en los departamentos del sur y los fronterizos con El Salvador se pronostican máximos acumulados de 100 a 120 milímetros diarios. En el oriente los acumulados podrían ser de 20 a 30 milímetros diarios y en el norte de 60 a 80 milímetros. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*