COPECO anuncia lluvias para este fin de semana

Mapa de lluvias para este fin de semana ..fuente COPECO

Honduras. www.loschuñas.com.   Un fin de semana lluvioso se espera en la mayoría del territorio nacional, así lo confirmó el pronosticador Víctor Ortega, del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos CENAOS de la Comisión Permanente de Contingencias COPECO.

Las lluvias y chubascos con actividad eléctrica se registrarán este sábado y domingo en la región occidente, en el sur, central y en algunos lugares de la zona norte del país, esto producto de ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, las precipitaciones serán desde 10 a 30 milímetros de agua.

Durante el mes se registrarán lluvias más constantes en el occidente, oriente, centro y sur del país, esto debido que el 1 de junio comenzará la temporada lluviosa, las cuales se registraran en horas de la tarde y noche, están estarán acompañadas de leves vientos.

Mientras que, en la capital hondureña y en norte de Honduras, se registrarán lluvias más constantes a partir del 20 de mayo. Hasta el momento no hay ningún ciclón pronosticado para los próximos días en Honduras, pero si fuertes lluvias por lo que hacen un llamado a la población hondureña a estar las medidas necesarias para evitar tragedias. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*