convocan a nuevas caravanas a Estados Unidos en el mes de enero

Para el próximo mes de enero se convoca a través de redes sociales para una nueva caravana

Santa Bárbara Honduras…Ante las publicaciones hechas en redes sociales de salidas de nuevas caravanas a los Estados Unidos jóvenes Santabarbarenses y adultos de ambos sexos desde ya se preparan para emprender el sueño Americano.

Mediante redes sociales y de una forma anónima se esta convocando a una próxima caravana la cual según la publicación saldrá el día 15 de enero del 2020 de la gran terminal de buses de la ciudad de San pedro Sula en horas de la madrugada.

Esa publicación ha despertado el interés de miles de hondureños de viajar de forma ilegal al país del norte en busca de una mejor vida no importándoles la gran cantidad de riesgos que se exponen en la travesía donde hasta pueden perder la vida.

Consultados varios jóvenes en el parque central de la ciudad Santa Bárbara sobre las razones por las cuales decidirían abandonar el país expusieron muchas entre ellas como ser el desempleo, la inseguridad, la violencia, la falta de oportunidades en educación y para buscar mejorar las condiciones de vida de la familia.

Marlen Madrid es una joven del municipio de Concepción Sur manifestó que le gustaría emprender la aventura de buscar el sueño Americano debido a que en Honduras no hay posibilidades para los jóvenes, según ella después de 3 años de haber egresado del colegio donde se graduó de bachiller en computación aun no logra conseguir un empleo.

Manifestó que la situación es tan difícil en el país que muchas veces no se conseguí ni para la alimentación diaria, situación que lleva a los jóvenes a tomar malas decisiones en la vida, hizo un llamado al gobierno para que de oportunidades a las personas más pobres de Honduras.

La verdad el gobierno nos obliga a  irnos de país y buscar nuevas oportunidades, ya cansan de tantas mentira estos políticos y nosotros seguimos cada día peor, estoy consciente que es un riesgo irse a los  Estados Unidos mojado, pero todo es mejor que estar aguantando hambre he visto a mis dos hijos como lloran de hambre y yo sin poder hacer nada concluyo diciendo un vecino de Santa Bárbara  que prefirió no identificarse.

En caravanas anteriores un aproximado de 5 mil personas han  abandonado  el departamento de  Santa Bárbara en busca de mejorar las condiciones de vida hasta el momento no hay un registro exacto de cuantos de estos lograron pasar al país del norte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*