Continúan asesinatos de mujeres en Honduras

Foto en vida de las 5 mujeres asesinadas en el inicio del año 2020

Santa Bárbara Honduras.  Con la muerte de 5 mujeres en diferentes hechos inicia el año 2020, donde al parecer la mujer hondureña seguirá siendo blanco de la violencia que impera en el país, el año 2019 se reportaron la muerte de 379 femeninas.

La Policía nacional reporto este 1 de enero inicio de año la muerte de 5 mujeres en diferentes hechos y en distintas ciudades del país, estos crímenes contra la mujer vienen a poner en alerta a las mujeres organizadas las que han manifestado que habrá acciones de protesta en los próximos días.

Los departamentos con más índice de violencia contra la mujer son Cortes, Francisco Morazán, Olancho y Choluteca y algunas ciudades del interior del país, Santa Bárbara en los últimos días reporto la muerte de 3 mujeres la más reciente la joven universitaria asesinada en San Luis Santa Bárbara.

Cherly Giselle Pinto Sarmiento 38 años de edad   quien murió a consecuencia de una bala perdida en la colonia Éxitos de ANACH Choloma cortes, hecho suscitado el día 31 de diciembre en las celebraciones de las fiestas de fin de año. El informe de medicina forense reporta que la víctima presentaba una herida en corazón.

Norman Marina Blandin 77 años fue acribillada a tiros por desconocidos justo en el momento que se aprestaba a prender fuego a un monigote, según informe de la Policía Nacional los supuestos asesinos llegaron en motocicletas y sin mediar palabra le dispararon en repetidas ocasiones, en la misma escena fue asesinada su nieta de nombre Norman Leticia Blandin de 24 años de edad hecho suscitado en la ciudad de Choluteca.

En la colonia calpules de la ciudad de Tegucigalpa   fue encontrada muerta una joven no identificada, según el informe policial la joven aparenta unos 17 años de edad, la víctima presentaba una herida de bala en su cabeza.

Eimy Jazmín Argueta Hernández, fue encontrada asesinada y calcinada en el municipio de Dulce Nombre de Culmi en el departamento de Olancho, los entes investigativos señalaron que esta joven fue asesinada con saña ya que presentaba varias heridas de arma de fuego calibre desconocido. Ante estas muertes la Policía Nacional ha destacado grupos de investigación para dar con los supuestos hechores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*