Continúa la alerta roja en todo el país hasta el 6 de septiembre

HONDURAS.  www.loschuñas.com. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos SINAGER, informó la noche del pasado Domingo 23 de agosto, la extensión de la Alerta Roja a nivel nacional desde este día a las 9:00 de la noche hasta el 6 de septiembre a las 11:00 de la noche. Esto como una medida de prevención al contagio del coronavirus.

Mediante cadena de radio y televisión se informó sobre la alerta roja en todo el país hasta el día 6 de septiembre, también se comunicó que se sigue con la Fase 1 de la reapertura económica en los departamentos ya establecidos, siempre utilizando las medidas de bioseguridad y el uso del último dígito de la identidad para circular.

Además, realizó un recordatorio a la población hondureña de seguir con las recomendaciones y protocolos de bioseguridad para así poder salvaguardar su salud, al momento de salir, utilizar mascarilla, gel antibacterial y guardar el distanciamiento social.

SINAGER emitió un boletín donde se da a conocer la ampliación de la Alerta Roja en todo el país. El cual contempla que se continúa con las acciones de respuesta, que permite el acercamiento de la población hondureña afectada por el Covid-19 a los servicios de salud, entre estos el fortalecimiento de la red hospitalaria con el abastecimiento de los insumos y medicamentos.

Además, se comunica de la habilitación de los centros de triaje y las visitas de las brigadas médicas casa por casa en todo el país. También se informa que SINAGER continua con el proceso de reapertura inteligente de la económica y social del país, incluyendo San Pedro Sula y Tegucigalpa.

El boletín, de extensión de la alerta roja, también invita a la población hondureña a denunciar al 911 los comercios que no sigan ni cumplan los protocolos de bioseguridad establecidas, así como aquellas personas que circulen sin su correspondiente dígito.

Se les recomienda a todos los ciudadanos no acudir a los lugares que infrinjas las medidas de bioseguridad, entre estas, la suficiente ventilación natural, la disposición de áreas para el lavado de manos, uso de mascarillas de su personal de atención al cliente, entre otras. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*