Congreso Nacional vota en contra de alargar convenio con la MACCIH

71 voto a favor y 57 en contra quedo votación en el Congreso Nacional en la renovación de convenio con la MACCIH

Tegucigalpa Honduras…La comisión especial multipartidaria del congreso nacional recomiendan al poder ejecutivo no se alargue el convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción en Honduras MACCIH argumentando múltiples violaciones a derechos, garantías y principios constitucionales.

Mediando un documento leído en reunión del congreso nacional la noche del martes se aprobó no renovar el convenio con la MACCIH y recomendaron no hacerlo al gobierno central argumentando varios factores.

El informe fue elaborado por los diputados Felicito Ávila presidente de la comisión, Leonor Osorio, Juan Carlos Ávila Erik Alvarado y Dunia Ortiz quienes elaboraron un documento de 30 páginas discutido en el Congreso Nacional donde posteriormente se llevó a votación.

Al final de la lectura el documento fue sometido a votación alcanzando 71 votos a favor y 57 en contra el informe se aprobó y se enviará a la Juan Orlando Hernández que como presidente tomará la última decisión.

Reacción de la población. Después de conocer la noticia de inmediato la población hondureña reaccionó ante esta negativa del congreso en extender el convenio con la MACCIH y dejaron ver su malestar a través de las redes sociales mostrando su repudio ante tal decisión.

Una vez el pueblo mostró su descontento en contra de los diputados del partido nacional y algunos del partido liberal que siguen haciendo alianzas con los políticos del partido en el poder.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*