Congreso Nacional aprueba reforma de ley para que la EEH no cobre la energía promediada

La EEH a estado cobrando promediada la energía en honduras

Honduras.  www.loschuñas.com.  En reunión del congreso nacional el pasado jueves se aprobó una reforma de ley, la cual consiste en prohibir a la Empresa Energía Honduras EEH, no promediar el cobro de energía eléctrica a los hondureños, lo cual lo hacen desde el mes pasado.

Ante la aprobación de esta ley de inmediato reacciono el integrante de la comisión interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica ENEE, Gabriel Perdomo, manifestó que la reforma aprobada por el Congreso Nacional presiona a Empresa de Energía Honduras EEH, a que cumpla con una medición fidedigna y facture en base al consumo real.

Dijo, Para nosotros es importante estas medidas que han tomado los diputados del  Congreso Nacional porque nos permite mayores herramientas y mayor presión a EEH para que cumpla con cabalidad lo que contractualmente está pactado, además que hay mucha inconformidad por parte de la población hondureña.

El interventor señaló que la premediación es un mecanismo que es utilizado en situaciones extremas como cuando el personal de EEH no pueda cumplir con medir el consumo en barrios o colonias donde son amenazados, también que estos se exponen al contagio del coronavirus ya que se desplazan sin medidas de bioseguridad.

Consideró que el uso de la premediación de EEH fue masivo y ha generado distorsiones, falta de confianza y malestar en los abonados, los cuales se preguntan que va pasar con las lecturas anteriores promediadas, algunos de ellos ya pagaron su factura.

Dijo que la posición de la comisión que intervino   la ENEE es que EEH cumpla con la cabalidad medición fidedigna de lo consumido, facturación que refleje lo que ha consumido el abonado en centros comerciales, industriales y residenciales mencionó el miembro de la interventora de la ENEE Gabriel Perdomo.

Perdomo mencionó que EEH promedió una cantidad exagerada y que debe revertir y precisar las distorsiones que le han personado en la facturación de los abonados y buscar un mecanismo de devolución a los hondureños que ya pagaron la  energía .  Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*