Congreso Nacional aprobó en un solo debate $100 millones más para combatir la pandemia del Covid-19

Los fondos serán destinados al combate a la pandemia

 HONDURAS.  www.loschuñas.com. En un primer debate, el Congreso Nacional CN, durante la sesión virtual de este día jueves 30 de julio aprobó   100 millones de dólares para atender la pandemia de COVID-19, en Honduras, en la reunión no se detalló la forma que se invertirán, solo se dijo que era para atender la pandemia.

Los primeros $50 millones serán mediante el contrato de préstamo No.2249 que el Estado de Honduras suscribió con el Banco Centroamericano de Integración Económica BCIE. Además, se informó que los fondos serán manejados por la secretaría de finanzas previa ejecución de gastos.

Durante la sesión, el diputado nacionalista Antonio Rivera, presentó la moción para la dispensa de dos debates. Sin embargo, se aprobó en un su único debate, casi por la mayoría de los diputados que asistieron a la reunión de este jueves.

Dicho préstamo es un proyecto del Poder Ejecutivo mediante el oficio SDP No. 182-2020 con fecha del 22 de julio de 2020. El oficio fue presentado por la Secretaría de Estado en el Despacho de la Presidencia.

Asimismo, la otra parte, de $59 millones serán por préstamo suscrito entre el Gobierno de Honduras y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El proyecto fue remitido por el Poder Ejecutivo. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*