Confirman dos casos de coronavirus en Honduras

Dos casos de coronavirus confirmados en Honduras

Santa Bárbara Honduras.   Mediante conferencia de prensa el presidente Juan Orlando Hernández anuncio dos casos confirmados de coronavirus, una persona que llego de España la cual esta siendo atendida en un centro asistencial y una segunda femenina que llego de suiza la cual se encuentra en su casa de habitación.

Muy temprano este miércoles el mandatario hondureño Juan Orlando Hernández hizo un llamado a toda la población hondureña para tomar medidas de prevención del coronavirus, esto al confirmarse dos casos de esta enfermedad en Honduras.

Ambas personas infectadas llegaron de Europa hace unos días, y después de practicarles los respectivos exámenes se pudo confirmar que son portadoras del virus, las cuales están en estado estable de su salud, una en un centro asistencial y la otra femenina aislada en su casa de habitación.

Esta noticia ha despertado la preocupación en la población hondureña, esto debido a la precaria situación de los centros asistenciales en Honduras y del sistema de salud del país, el cual no cuenta con la suficiente logística, material e insumos para combatir dicho virus.

Mediante llamada telefónica consultamos al director de la regional de salud doctor Benjamín López si el hospital de Santa Bárbara esta listo para atender a la población que se infecte con el virus a lo cual respondió que en este momento se esta trabajando en la prevención y vigilancia de pacientes que presentan algunos síntomas relacionados o parecidos con el virus.

A través de la secretaria de salud se han preparado 18 salas de atención en diferentes ciudades del país, como San Pedro Sula, Tegucigalpa, el hospital de occidente, la Ceiba, Choluteca, Comayagua y otras ciudades del país, en los cuales serán trasladados los pacientes de Santa Bárbara que se infecten con el virus, dijo López.

Según el director de la región de salud la población no debe entrar en pánico, pero si recomiendo tomar las medidas necesarias en cuanto a la higiene en el hogar, en el trabajo y así poder evitar infectarse. Se recomienda no consumir alimentos en la calle los cuales están expuestos a contaminarse por la forma como se preparan y muchas de las personas que preparan estos alimentos no toman las medidas de higiene.

Además, López recomendó el uso de antibacterial, mascarillas, lavado constante de las manos con abundante agua y jabón, lavar los utensilios de cocina, sanitarios y la vivienda en su totalidad, además en la calle no debemos saludar con apretón de manos ni con besos.

Esperamos que la población de Santa Bárbara practique las medidas de prevención y así vamos a lograr controlar el virus de una forma  más fácil y evitar posibles contagios, recomiendo a la población del adulto mayor que padecen enfermedades como diabetes, hipertensión y enfermedades respiratorias que practiquen todas las mediadas de prevención, ya  que ellos por padecer estas enfermedades están mas expuestas. Concluyo diciendo López.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*