Condenado por matar a un hombre durante un partido de fútbol

Comayagua. Comayagua. 15 años de cárcel en el penal de Comayagua deberá cumplir Nelson Enrique Escoto Cáceres, encontrado culpable de homicidio en perjuicio de Denis Jacobo Euceda Banegas, a quien le quitó la vida durante un partido de fútbol.

De acuerdo con los hechos que narra el expediente, en diciembre de 2005, en la comunidad de “Ocotes Caídos”, San Jerónimo, Comayagua, el ahora fallecido se encontraba viendo un encuentro deportivo y en celebración de un gol realizó disparos al suelo, momento después Escoto Cáceres sin mediar palabra dispara contra su humanidad, causándole la muerte y dándose a la fuga.

En esta causa, la Fiscalía de Comayagua ordenó las diligencias investigativas y solicitó una orden de captura en contra de Escoto Cáceres, quien una vez capturado fue remitido a un centro penal con medida cautelar de prisión preventiva.

Habiéndose desarrollado el debido proceso, en la etapa de juicio oral y público, la Fiscalía presentó pruebas contundentes que demuestran la responsabilidad Nelson Enrique Escoto, por lo que el Tribunal de Sentencia por unanimidad lo declaró culpable. Tomado de la fuente del Ministerio Publico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*