Con muchas limitaciones periodista independiente ejerce su profesión

Mario Iraheta ejerce el periodismo con muchas limitaciones.. foto Alex Sabillon

Santa Bárbara Honduras.    Periodistas y comunicadores sociales de Santa Bárbara ejercen su profesión con muchas limitaciones y falta de logística, además algunos denuncian que se violentan sus derechos a la libertad de expresión y de trabajar.

Sin duda que hacer periodismo apasiona a muchos comunicadores sociales y periodistas de Santa Bárbara, a pesar de las dificultades y las limitaciones que pasan, estas limitaciones para periodista independiente son la falta de logística, como equipo de trabajo cámaras y micrófonos.

Mario Iraheta es uno de los periodistas independientes del departamento que realiza su labor con muchas limitaciones, pero esta situación no lo limita de su entusiasmo para ejercer el periodismo y llegar al lugar donde esta la noticia, no importándole la distancia, la hora y el tiempo.

Iraheta labora para el canal de televisión TVMAS en cual recibe el apoyo de equipo y camarógrafo durante las horas laborables. La dificultad la encuentra fuera del horario de trabajo, cuando se da una noticia de forma imprevista y hay que cubrir dicha nota no cuenta con equipo para realizar su trabajo.

Según el periodista el sufre el rechazo de las autoridades y al momento de solicitar una entrevista muchas veces me cierran las puertas, además hasta insultos he recibido por decir la verdad, también acá en Santa Bárbara hay personas que lo adversan a uno y desconozco la razón del porqué. Usted quiere caer bien haga periodismo bonito, periodismo rosa y diga que todo esta bien acá y seguro hasta lo van a chinear.

Comparto una serie de preguntas y respuestas hechas al periodista Mario Iraheta, donde nos cuenta la realidad que vive al hacer periodismo y la forma como resuelve dichos problemas.

Su principal herramienta de trabajo es su teléfono celular..foto Alex Sabillon

¿Cuáles son las dificultades que encuentra al ejercer el periodismo?   La verdad que son muchas, pero la principal es que no cuento con equipo para realizar mi trabajo más que todo el fin de semana. Otra situación es que algunos funcionarios publico y personas se molestan cuando uno dice la verdad, y hay negativa de estas personas para recibirnos y darnos una entrevista. En otras palabras, me rechazan.

¿Quiénes son estas personas que se molestan y lo rechazan?  Mas que todo son funcionarios públicos no voy a dar nombres por no entrar en polémica, pero ellos deben entender que yo solo hago mi trabajo de informar y si ellos consideran que lo que digo e informo no es correcto pueden llamarme y aclarar la situación, pero hacen lo contrario me cierran las puertas y se molestan. siento que hasta me discriminan.

¿Como hace para darle cobertura a noticia cuando no tiene el equipo?  Lo hago con mi teléfono, el hecho que no tenga una cámara y micrófono no me va limitar de informar a la población de Santa Bárbara, además es algo que me apasiona y lo hago con mucho amor, y no importa la hora, pero yo voy hacer la noticia.

¿Qué otras dificultades encuentran para hacer periodismo?  Como le dije anteriormente el acceso algunas fuentes o personas, parece que decir la verdad no les agrada a muchos, pero yo no tengo compromisos con nadie y hago la noticia tal y como es, jamás voy a manipular una noticia.

¿Qué tipo de periodismo hace? Hago todo lo que es noticia, pero la verdad me gusta hacer periodismo de investigación y de denuncias, la verdad acá no es fácil hacer este tipo de periodismo, pero yo es algo que me gusta y lo voy hacer hasta donde sea posible.

Voy a seguir informando con responsabilidad y transparencia, de muchos años que llevo en el periodismo siempre ha habido dificultades y es la realidad del día a día, pero que esta situación no nos desanime ni a mí, ni a los compañeros que pasan la misma situación concluyo diciendo el periodista Mario Danilo Iraheta Reyes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*