Con muchas limitaciones alcalde de Trinidad Santa Bárbara manifestó le hace frente a la pandemia del coronavirus

Leopoldo Regalado (izquierda ) alcalde de trinidad Santa Bárbara se queja del poco apoyo recibido para combatir la pandemia

Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.comLeopoldo Regalado alcalde del municipio de Trinidad en el departamento de Santa Bárbara, manifestó a un canal de televisión nacional, que es hora que el gobierno central apoye con la dotación de tratamientos y de equipo para el personal médico para combatir la pandemia del COVID-19, en este lugar.

Pidió al mandatario Juan Orlando Hernández que Incline su vista al interior del país, aquí hay mucha necesidad y los gobiernos locales hemos hecho esfuerzos grandes para contrarrestar la pandemia, pero sin el apoyo del gobierno central difícilmente vamos a salir adelante, créame que hago mi mayor esfuerzo para avanzar con esta situación, dijo Regalado.

El alcalde lamentó que cuatro médicos y un microbiólogo dieran positivos al virus debido al escasez de equipo de protección personal. Los médicos tienen que reciclar una mascarilla hasta una semana y eso no es posible. Es muy difícil hacerle frente a la pandemia en estas condiciones.

Regalado reveló que la regional de salud no cuenta con bolsas para enterrar a los fallecidos y relató que esa situación perjudicó el entierro de un reconocido profesional de la salud del municipio la semana anterior, teniendo que recurrir a un locatario que hiciera esa labor sin el equipo de protección adecuado, relato que él mismo y una doctora buscaron quien hiciera el agujero y enterraron al médico.

Manifestó que hace esfuerzos en la parte local con los fondos, pero no es suficiente porque la pandemia está dando más casos y eso es preocupante, el edil de Trinidad reclamó la falta de microbiólogos en el municipio para habilitar un laboratorio de la clínica de emergencia que ha estado cerrado por dos meses.

Además, dijo, que el hospital de Santa Bárbara se ha convertido en un centro de contagios argumentando que no tiene las mínimas condiciones para operar y se encuentra en precaria situación.

También manifestó, que tienen que remitir los pacientes a los hospitales Catarino Rivas, Leonardo Martínez y el Instituto Hondureño del Seguro Social IHSS de San Pedro Sula.

Leopoldo Regalado detalló que el municipio solo cuenta con cinco tratamientos MAIZ para 40 pacientes aislados en sus domicilios, de las cuales el 90 por ciento laboral en las maquilas, lo cual menciono es la fuente de contagio en el municipio, pero que entiende que la gente tiene que trabajar.

La ciudad de Trinidad cuenta con una clínica, pero no se da abasto pues acá se reciben pacientes de otro s municipios como, Petoa, chinda, San Luis y la gente necesita atención médica y no le podemos decir no, la clínica funciona las 24 horas pero con muchas limitaciones, dijo el edil regalado.

Cabe mencionar que el alcalde Municipal Leopoldo Regalado a asumido la responsabilidad directa a luchar contra esta pandemia resolviendo los problemas, dentro de las posibilidades de la misma municipalidad, ya que los fondos se vuelven insuficientes ante tanta necesidad, concluyó diciendo el edil. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*