Comisionado del RNP apoya postura de Xiomara Castro de no participar en elecciones con el viejo censo electoral.

Oscar Rivera representante de Libre en el Registro Nacional de las Personas

Honduras. www.loschuñas.com. En entrevista al noticiero Hoy Mismo de una televisora nacional, el representante del Partido Libertad y Refundación LIBRE en el Registro Nacional de las Personas RNP, Óscar Rivera manifestó que apoya la posición de su candidata presidencial, Xiomara Castro de no participar en elecciones primaria sin nuevos censo electoral y tarjeta de identidad.  

Oscar Rivera dijo. Creemos que es necesario mantener la presión que se ha tenido para poder lograr tener un censo nuevo y una nueva identidad, también referir que pese a las condicionantes que hemos encontrado en el camino como representante de Libertad y Refundación en el Registro de las Personas hemos hecho nuestra laborar para asegurarse tener esa herramienta que nos permita que el pueblo hondureño vaya a un proceso electoral transparente y que tengamos la posibilidad de confiar.

Eso no significa que nosotros estemos cómodos con lo que tenemos hasta ahora, es necesario seguir trabajando, solicitar e invitar al pueblo hondureño a ser garante y vigilante de las tareas que estamos desarrollando para tener un nuevo censo y una nueva identidad, es el pueblo que debe apoyarnos en este proceso para que sea posible un nuevo censo y una nueva identidad.

Respaldó la posición de Xiomara Castro en el sentido de no ir a elecciones primarias si no hay nuevo censo electoral y tarjeta de identidad. “Si los frijoles ayer en la noche estaban podridos, no van a amanecer limpios hoy en la mañana”, la depuración del censo es lago primordial es una urgencia para lograr un proceso transparente y confiable.

Rivera manifestó que la base de datos tenía 1 millón 700 mil inconsistencias verificadas por las autoridades del RNP, en tanto en la actualidad hay 400 mil, es decir se resolvieron 1 millón 300 mil, “pero no nos sirve resolverlas de oficio, tenemos que ir a verificarlas al campo y por eso vamos a hacer el enrolamiento y visitar casa por casa.

El levantamiento de datos inicia el próximo lunes 27 de julio a nivel nacional. Queremos que se entienda que la problemática de la manipulación electoral y los fraudes no sólo se dan en el sistema del censo, sino que también es necesario construir un acuerdo en el Congreso Nacional para aprobar una nueva Ley Electoral y también la necesidad de construir consensos en el Consejo Nacional Electoral para poder avanzar en un proceso electoral transparente, Dijo Oscar Rivera. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*