Comerciantes de Santa Bárbara reportan perdidas debido a competencia desleal de vendedores de otras ciudades

Los altos costos de alquiler e impuestos hacen que comerciantes reporten perdidas este año …foto Alex Sabillon

Santa Bárbara Honduras … Comerciantes de la ciudad de Santa Bárbara reaccionaron muy molestos por la gran cantidad de vendedores que visitan la cabecera departamental a vender en la época de fiestas de diciembre los cuales les perjudican por el bajo costo que ofrecen sus productos.

Después de la celebración de las fiestas de diciembre muchos comerciantes se quejan de las pocas ganancias obtenidas por las bajas ventas y debido a la competencia desleal de comerciantes y vendedores de otras ciudades del país que llegan a vender en estas fechas.

Según estos comerciantes los vendedores que llegan a Santa Bárbara venden los mismos productos que ellos y los precios son más bajos por lo tanto los compradores y consumidores los prefieren a ellos, estás personas venden sus mercaderías mas baratas porque no pagan impuestos, local ni empleados por lo tanto pueden bajar los costos manifestó un locatario del mercado.

Los productos que venden estos comerciantes están ropa, zapatos, cosméticos, utensilios de cocina, fantasía, lociones y algunos productos de la canasta básica.

Carlos Gallardo es un comerciante Santabarbarense que hace un llamado a las autoridades municipales para que regulen esta situación según él los perjudica a todos los comerciantes de la ciudad, yo pago impuestos, pago a la SAR y pago local fueron sus palabras.

Además, este comerciante manifiesta que los alquileres están muy altos los costos y se le hace difícil el fin de mes lograr hacer el dinero para pagar renta, impuestos, empleados y proveedores. Mientras que los comerciantes de fuera de la ciudad solo vienen tres días al mes a vender y se llevan el dinero que ellos logran ganarse en todo el año concluyo diciendo.

Otros que reaccionaron muy molestos fueron varios locatarios del mercado central quienes manifestaron que las ganancias a comparación de otros años bajaron en un 60% y les dejo perdidas económicas por los altos costos de operación de los negocios, además del valor de los servicios básicos que subieron de forma desproporcionada y sin control este año.

Según estos comerciantes está denuncia se viene haciendo desde hace mucho tiempo atrás por los diferentes medios de comunicación de la ciudad a esperas de una respuesta positiva pero al parecer las autoridades no les interesa darle respuesta a la denuncia, además hacen un llamado a la cámara de comercio para que se pronuncie ante esta situación.

La competencia desleal de vendedores de otras ciudades les perjudica según comerciantes …..Foto Alex Sabillon

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*