Cierran varios municipios del departamento de Santa Bárbara

Policía Nacional y vecinos vigilan entradas y salidas de los municipios

Santa Bárbara Honduras.    Varias corporaciones municipales del departamento de Santa Bárbara han tomado la decisión de cerrar las entradas y salidas a sus municipios, como una medida de prevención de contagio del coronavirus.

Ante el avance del virus alcaldes y sus corporaciones municipales han tomado la decisión de cerrar sus municipios, permitiendo únicamente el ingreso y salida a personas que justifican porque salen de sus hogares, además de los vehículos que abastecen los negocios.

Según algunos alcaldes han manifestado que no es una decisión fácil de tomar, ya que muchos pobladores de sus municipios tienen que trabajar para alimentarse día a día, por lo que pidieron comprensión y paciencia a todos los vecinos de sus respectivos municipios.

Los municipios que hasta el momento han tomado esta medida son, San Luis, Concepción Sur, Las Vegas, Arada, Atima, San Vicente centenario y Nueva Frontera, otros alcaldes han anunciado que lo van hacer en las próximas horas, estos ediles han visitado los hogares de los mas pobres y han llevado alimento y productos de primera necesidad.

La medida estará en vigencia hasta que se logre controlar el virus, por lo que la población deberá colaborar con las disposiciones del gobierno central, las autoridades de salud y las decisiones de las corporaciones municipales para lograr la menor cantidad de personas infectadas.

Los retenes de vigilancia están en las entradas y salidas de los municipios, donde Policía Nacional, ejercito, fuerzas vivas y vecinos de las comunidades se turnan para mantener vigilado las 24 horas del día. Además, los acompañan cuerpos de socorros como Cruz Roja y otros.

Alcaldes de los 28 municipios del departamento de Santa Bárbara han pedido a la población mantenerse pendiente de los medios de comunicación, por los cuales se estará comunicando las decisiones tomadas ante la emergencia, además han manifestado que ante cualquier necesidad no duden en acercarse a los empleados municipales y los comités de emergencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*