Cientos de familias hondureñas en estado de calamidad

Varias familias de del departamento de Santa Bárbara viven en calamidad

Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.com. La mayoría de la población está viviendo en calamidad, a consecuencia de la pandemia del coronavirus, que ataca el planeta, además del abandono de las autoridades del gobierno central.

 Tras mas de 3 meses y días de encierro la población hondureña que vive el día a día, esta entrando a la etapa de calamidad, comiendo una vez al día y sin lograr pagar los servicios básicos, como luz y agua. a esto se suma la falta de medicamentos a las personas que padecen enfermedades como la diabetes, hipertensión y otras.

Otro sector de la población afectada son aquellas familias que cuentan con niños de corta edad y que los alimentan con leche, lo cual ya no lo hacen por falta de fondos para comprarla, han recurrido a otras opciones como la Maizena y atol de harina de trigo y maíz.

Otra necesidad que no se logra cubrir, estas familias con bebes es la compra de pañales, talcos. Además de otros productos de primera necesidad como jabón de baño, jabón de lavar, pasta dental, papel higiénico y de limpieza para el hogar.

El gobierno central a través de las transferencias municipales ha hecho llegar algunas raciones de comidas a la población hondureña, la cual a ayudado de mucho, pero para muchas familias consideran que es muy poca para una familia de seis miembros, además que solo trae unos 6 productos entre ellos. Arroz, frijoles, manteca, pastas, azúcar y café.

Cientos de familias del departamento de Santa Bárbara que no cuentan con ingresos económicos a falta de un empleo, están pasando hambre y muchas necesidades, además de crecer la deuda por la falta de pago de la energía eléctrica y el agua potable.   Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*