Capturan varias personas en Santa Bárbara por apoderarse de lotes forestales

Las capturas se realizaron mediante una orden judicial

Santa Bárbara, Honduras. www.loschuñas.com.  Mediante allanamientos de morada con autorización judicial, la Policía Nacional capturó a seis sospechosos del delito de apropiación indebida de un área forestal en el municipio de San Pedro de Zacapa.

Las acciones de investigación y arrestó fueron ejecutadas por la Dirección Policial de Investigaciones DPI con apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales DNFE en la aldea El Ocote.

Los sospechosos son seis agricultores de 55, 75, 55, 38, 46 y 38 años, originarios y residentes en el mismo lugar de la captura.

De acuerdo a los agentes asignados al caso, los sospechosos pertenecen a un grupo campesino que se está apropiando de manera ilegal de unos terrenos ubicados en un área forestal protegida.

En ese sentido, el Juzgado de Letras Unificado de la Sección Judicial de Santa Bárbara, en fecha 5 de mayo del 2021, les giró una formal orden de arresto.

Su requerimiento es para continuar con las investigaciones por haber cometido el delito de apropiación indebida de un área forestal en perjuicio del medio ambiente.

Es importante mencionar que, a uno de los requeridos se le decomisó un arma de fuego tipo escopeta, por lo que será remitido por el ilícito flagrante de tenencia ilegal de arma de fuego.

La DPI pondrá a los capturados a disposición de las autoridades correspondientes y serán ellos los que determinen que prosigue en su causa legal. Fuente Policía Nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*