Capturan una mujer y un hombre acusados de trafico de personas

Ambos detenidos son acusados de trafico de personas

El Paraíso, Honduras. www.loschuñas.com.  Dos supuestos integrantes de banda de traficantes de personas fueron capturados este jueves en el municipio de Teupasenti, El Paraíso.

Agentes asignados a la Unidad Transnacional de Investigación Criminal UTIC, de la Dirección Policial de Investigaciones DPI los requirió en diferentes sectores.

En la aldea Rito 1 fue detenido un caficultor de 38 años de edad. Entre tanto, en la aldea Saladino fue requerida una mujer de 38 años de edad, de oficio ama de casa.

A ambos se les informó sobre sus derechos y que el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Danlí, El Paraíso, los solicita desde el 1 de octubre del 2020.

En el documento judicial se establece que se les siguen diligencias por suponerlos responsables del delito de tráfico ilícito de personas.

De acuerdo a la UTIC, los sospechosos forman parte de una estructura criminal que tiene contactos en Guatemala y México.

Estos individuos realizan el traslado irregular hacia los Estados Unidos de ciudadanos hondureños y extranjeros a los que les cobran siete mil dólares.

La DPI los pondrá a disposición de los Juzgados competentes para que se proceda conforme a ley. Fuente Policía Nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*