Capturan ocho personas miembros de una supuesta banda criminal, entre ellos dos ex policías y un oficial activo

Entre los detenidos hay dos expolicías y un oficial activo asignado a puerto cortes

Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.com. La Fuerza Nacional anti-Maras y pandillas FNAMP, capturó a ocho ciudadanos, supuestos miembros de una banda dedicada a delinquir en varios sectores del país, la detención se dio esta tarde del viernes en el municipio de Quimistan Santa Bárbara.

Mediante un operativo en el marco de la operación Gedeon, la policía nacional y sus unidades, dieron captura a ochos ciudadanos, según informe policial estos pertenecen a una supuesta banda criminal dedicada a cometer actos ilícitos en varios sectores del país y principalmente en el occidente.

A los detenidos se les decomiso, supuesta droga, armas de grueso calibre, celulares y tres carros, los que supuestamente utilizaban para desplazarse y cometer sus delitos, los ochos ciudadanos serán remitidos a los juzgados correspondientes acusados de varios delitos.

Después de la captura, la secretaria de seguridad emitió un comunicado a los diferentes medios de comunicación y a la opinión pública, ya que dos de los capturados son ex policías, que estuvieron asignados al municipio de Quimistan Santa Bárbara  y un inspector de policía activó,  el comunicado informa lo siguiente:

A los detenidos les decomisaron supuesta droga, armas, carros y varios celulares

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras con relación a la captura de ocho personas entre ellas un funcionario policial activo por la FNAMP; a la opinión en general comunica:

1-Con relación a recientes operaciones realizadas por la Fuerza Nacional Anti-Maras y Pandillas (FNAMP) en el marco de la Operación Gedeón, se reporta la detención de ocho ciudadanos, en el sector de Quimistan, Santa Bárbara.

2 -Según los registros oficiales entre los detenidos, hay un Inspector de Policía asignado a Puerto Cortés; sospechoso de varios delitos entre ellos asaltos, movilización de drogas y armas.

3-El Director General de la Policía instruyó prestar  todo el apoyo requerido por los entes responsables del esclarecimiento de los hechos que se le responsabiliza.

La Policía Nacional cumple su compromiso de ejercer y aplicar la ley y reitera que no permitirá que acciones fuera de ley de sus funcionarios, dañen la imagen institucional y propicien la desconfianza de la población.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*