Capturan en Tegucigalpa dos supuestos cabecillas de la pandilla 18

Honduras. www.loschuñas.com  Mediante trabajos de inteligencia, equipos  de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas FNAMP, evitaron  un atentado criminal por parte de supuestos  cabecillas de la pandilla 18.

En la operación  se logró capturar a dos cabecillas  a quienes las autoridades policiales vinculan a homicidios múltiples, extorsión y venta de drogas en la zona.

A los detenidos les decomisaron una granada de fragmentación de alto poder destructivo y dos armas de fuego, sus cargadores y municiones.

La captura se llevó a cabo en un punto del bulevar Comunidad Económica Europea, en la ciudad  de Comayagüela.

freestar

Los detenidos fueron identificados como Jorge Efraín Mejía Valladares 30 años de edad, alias El Cabal.

 Las investigaciones lo vinculan a Mejía Valladares  de ser el cabecilla en todo el sector comprendido entre las colonias La Laguna, Brisas de Olancho, Las Pavas, Alemania, Villa Unión, Villafranca, Villa Cristina, El Lolo, Cerro Grande y todo el corredor hacia la salida al departamento de Olancho.

El otro ciudadano detenido únicamente fue identificado con el alias de El Argot, ademas se capturo otro hombre aun no identificado.

Según información policial en  toda esa zona El Cabal emitía órdenes  de muerte, las cuales las  cometían las estructuras de sicariato en contra de víctimas de extorsión y miembros de banda y organizaciones criminales rivales.

Los agentes expresaron  que al peligroso criminal  se le siguen varias líneas de investigación por las últimas muertes violentas registradas en el norte de Comayagüela, entre ellas el homicidio múltiple en el que perdieron la vida tres mujeres.

Los  investigadores revelaron que el detenido emitía órdenes sobre las estructuras de extorsión, venta de drogas y asaltos armados en toda la región, provocando hechos  violentos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*