Capturan a un hombre acusado de intento de asesinato contra el candidato alcalde de San Luis Santa Bárbara por LIBRE

El detenido es un hombre de 29 años de edad quien es acusado de intento de asesinato

Santa Bárbara, Honduras. www.loschuñas.com Producto de una investigación, funcionarios de la Policía Nacional capturaron a supuesto integrante de banda criminal «Los Machorro» por atentar contra el candidato a alcalde del partido Libre, por el municipio de San Luis, José Rommel Rivera Orellana.

De acuerdo al expediente investigativo, el hecho ocurrió el pasado 5 de septiembre del presente año, cuando el candidato a alcalde y regidor de San Luis, se encontraba en una pulpería y de repente fue atacado a disparos por un sujeto que se conducía en una motocicleta.

La captura del sospechoso fue ejecutada, por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones DPI, en el barrio Cabañas del municipio antes mencionado.

El detenido cuenta con 29 años, es originario y residente en la colonia Rodríguez de San Luis; mismo lugar donde tiene su centro para delinquir.

DPI le hizo saber sus derechos y que el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Santa Bárbara, lo solicita desde el 11 de octubre del 2021, por el delito de homicidio simple en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de Rivera Orellana.

Además, será remitido por el delito flagrante de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, ya que se le decomisó la siguiente evidencia:

1 arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm con su respectivo cargador conteniendo 15 proyectiles sin percutir, 2 teléfonos celulares de diferente marca y modelo, 1 motocicleta marca Génesis, modelo GXT-250R, año 2019, utilizada para cometer el ataque contra la víctima

Se verificó el récord policial del arrestado y cuenta con varias detenciones por delitos de amenazas, asesinato, robo, portación ilegal de arma de fuego y tentativa de asesinato.

En ese sentido, los agentes de investigación lo pondrán a disposición del Juzgado correspondiente para continuar con el proceso legal en su contra. Tomado de la Fuente de La Policía Nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*