Capturan a pastor evangélico y su pareja por presuntos delitos sexuales contra cuatro niños

Tocoa, Honduras. Un pastor evangélico y su esposa fueron capturados ayer en un sector de Tocoa, departamento de Colón, por presuntos abusos contra sus propios hijos, todos menores de edad.

Los sospechosos fueron detenidos mediante una orden de captura por el delito de explotación laboral infantil, agresiones sexuales agravada y maltrato familiar habitual agravado, en perjuicio de dos niños.

La captura de la pareja fue ejecutada por agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la coordinación técnica de la Fiscalía.

Según las investigaciones, el padre de los menores de edad, es un hombre de 61 años, de oficio motorista y pastor evangélico, originario y residente en Tocoa.

La orden de captura fue emitida por el Juzgado de Letras Seccional de Tocoa, el pasado 5 de noviembre del 2021.

Se le supone responsable de los supuestos delitos de agresiones sexuales agravadas, explotación sexual laboral y violación agravada en contra de sus cuatro hijos menores de edad.

Además, se detuvo a su pareja, una ama de casa de 37 años, originaria y residente en el mismo lugar. A ella se le supone responsable de los delitos de explotación laboral infantil, agresiones sexuales agravadas y maltrato familiar habitual agravado en contra de sus cuatro hijos menores de edad.

Cabe destacar que el matrimonio tiene otras dos hijas, quienes al cumplir la mayoría de edad, huyeron de la casa para no seguir siendo agredidas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*