Capturan a hombre que mató y quemó a su compañera de hogar con el propósito de ocultar el hecho delictivo en Choloma, Cortés

San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV), durante una operación realizada en conjunto con la Dirección Policial de Investigación (DPI), logra la captura de un hombre que habría dado muerte a su compañera de hogar y que para borrar toda evidencia le prendió fuego.

El capturado responde al nombre de Erlin Rolando Serrano Mancía, supuesto responsable del delito de femicidio agravado en perjuicio de su compañera de hogar Delmis Ruth Armijo Madrid; en un hecho que ocurrió el pasado 19 de octubre en la colonia San Miguel, del sector de la López Arellano en Choloma, Cortés.

Erlin Rolando Serrano Mancía, una vez capturado en la colonia las Torres del sector de la López Arellano, fue presentado ante el Juzgado de Letras de lo Penal en Choloma, Cortés para la audiencia de declaración de imputado y en la resolución se le decretó la detención judicial.

La información recopilada durante la investigación refiere que el sospechoso habría dado muerte a su compañera de hogar, a la que posteriormente le prendió fuego al cadáver con el fin de borrar toda evidencia que podría delatarlo.

Los familiares de Delmis Ruth Armijo, al no tener información de su paradero le consultaban a Erlin Rolando Serrano sobre el paradero de su compañera de hogar, la respuesta del sospechoso era que su mujer había tomado la decisión de emprender un viaje para Colombia para someterse a varias cirugías estéticas.

Con las investigaciones hechas, se logró identificar casi un mes después el cadáver de la mujer en los cuartos fríos de la morgue de Medicina Forense en San Pedro Sula, donde ingresó como desconocida tras ser levantada en la colonia Loma Linda de Choloma con el 90 por ciento de su cuerpo quemado. Tomado de la Fuente del Ministerio Publico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*