Capturan 4 policías en operación Chakal

Los policías capturados serán acusados de varios delitos

Honduras. www.loschuñas.com. Cuatro miembros de la policía nacional de Honduras, fueron capturados en la Operación “Chakal” que se ejecuta este día en diferentes sectores del país, así lo informó la secretaria de seguridad mediante un comunicado.

Los detenidos son un comisario de policía en el sector de Tocoa, Colón, quien se encontraba separado de la institución bajo acuerdo 1260-2020; un subinspector, dos clases de policía y un agente activo asignados en la ciudad de Tegucigalpa.

Según el expediente investigativo en poder de los entes de investigación, los detenidos son sospechosos de los delitos de tráfico ilícito de personas, lavado de activos y asociación para delinquir, según orden emitida el 16 de noviembre de 2020 por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial.

El Director General de la Policía, José Aguilar Morán, instruyó prestar todo el apoyo requerido por los entes responsables del esclarecimiento de los hechos que se les responsabiliza.

Hasta el momento la Operación Chakal deja como resultado la captura de 15 personas entre ellos los cuatro miembros de la institución policial de los 24 objetivos destinados en dicha operación. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*