Campesinos son desalojados de forma violenta por la Policía Nacional en Quimistan Santa Bárbara

Varios campesinos fueron capturados durante el desalojo

Santa Bárbara, Honduras. www.loschuñas.com. De forma violenta la Policía Nacional desalojo a campesinos de La Empresa Campesina Nuevo Renacer, ubicada en La Ceibona Quimistan Santa Bárbara, además capturo algunos de ellos.  

Un grupo de campesinos organizados del municipio de Quimistan, Santa Bárbara, denunciaron que el día viernes 23 de abril, a las 9:00 de la mañana, llegaron más de 200 policías y sin mediar palabra fueron desalojados de sus tierras, las cuales ocupaban desde hace varios años.

Los campesinos denunciaron que los elementos policiales les decomisaron todos sus cosecha y bienes y se los llevaron en patrullas y carros particulares, además los policías destruyeron las plantaciones y casas que habían en la propiedad.

Los campesinos utilizan las tierras para el cultivo de granos básicos

En el desalojo se reportaron varios campesinos capturados, los cuales fueron trasladados a una posta policial, dirigentes de la empresa campesina informaron que hay una orden de captura para varios miembros, además que temen por sus vidas.

Cabe mencionar que estas acciones son muy frecuentes por parte del gobierno de Juan Orlando Hernández, quien reprime y persigue a los campesinos organizados del país.

Los miembros de La Empresa Campesina Nuevo Renacer manifestaron, que estas tierras las utilizan para la siembra granos básicos y algunas frutas, para poder alimentar a su familia, lamentaron que el gobierno en vez de apoyarlos los reprime y les destruye sus plantaciones a través de la Policía Nacional.  /ARSS

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*