Campesinos protestan frente al Congreso Nacional

Campesinos protestaron la mañana de este martes frente al Congreso Nacional

Honduras. www.loschuñas.com. Varias organizaciones campesinas protestaron en el centro de la capital Tegucigalpa, frente a las instalaciones del Congreso Nacional CN.

El Congreso es responsables de la profunda crisis que está viviendo el sector campesino, porque no han querido aprobar una ley de emergencia que resuelva el problema”, dijo Rafael Alegría dirigente agrario a través de varios medios de comunicación.

Alegría lamentó que a la fecha el 70 % de sector campesino no tiene tierras para cultivar, hemos presentado una propuesta para que se resuelva la mora agraria para que los pequeños agricultores tengan acceso al crédito, dijo.

El sector campesino necesita asistencia técnica y sistemas de riego, porque de lo contrario seguirá aumentando la seguridad alimentaria, la pobreza en el campo y la migración, expreso Rafael Alegría.

El 50% de la población rural forman parte del sector campesino, eso indica que unos seis millones del agro están sufriendo inseguridad alimentaria”, explicó Alegría. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*