Caminatas en zonas boscosas son una alternativa para sobre llevar la cuarentena en las áreas rurales de Honduras.

Caminatas una alternativa para superar la cuarentena. foto: Miguel Pineda

San Nicolás, Santa Bárbara, Honduras. www.loschuñas.com. Las caminatas a las áreas boscosas dentro de las comunidades rurales se han convertido en una alternativa para sobrellevar la cuarentena, evitar la subida de peso y obtener un alivio emocional al encierro que ésta significa.

Los pobladores de las comunidades rurales donde no se han certificado casos positivos de Covid-19 o Cov-SAR2 tienen una relativa movilización dentro de su área geográfica, lo que les permite realizar algunas actividades como ser visitas a familiares, compras relajadas, celebraciones limitadas de cumpleaños y actividades de relajación individuales.

Los pocos senderos, cuevas, riachuelos y bosques cercanos que se logran conservar en estas comunidades son los preferidos por pequeños grupos familiares para realizar actividades de relajación y ejercicio físico libres de las mascarillas, la tensión noticiosa y de las autoridades policiales.

Sin duda la crisis emocional que dejará como secuela esta pandemia, sumada a la financiera y laboral será difícil de superar para la población hondureña, sin embargo, los habitantes de las comunidades rurales acostumbrados a una vida relativamente calmada y sin fuentes de trabajo tendrán una mayor oportunidad de enfrentarla.

Si usted es uno de los “caminantes de la pandemia” le recomendamos mantener esta actividad junto a su familia aun después de superada esta crisis, esto le permitirá fortalecer los lazos entre sus hijos, padres, hermanos, pareja y amigos.

Las caminatas diarias también son recomendadas como mecanismo de liberación de estrés, ejercicio físico agradable para mantener en forma nuestro cuerpo, nos permite disfrutar del entorno de la naturaleza que nos rodea, a la vez que nos aleja de vicios y actividades ociosas dañinas para nuestro organismo y familia.

Sendero propicio para caminatas. Foto: Miguel Pineda

29 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.