Cafe de altura el preferido por los turistas que visitan Santa Bárbara

Rodolfo Rivera productor de café de altura

Santa Bárbara Hondurascafé de altura degusta paladares de turistas nacionales e internacionales en Santa Bárbara, el cual tiene muchos beneficios que ayudan a una mejor salud de la persona que lo consume, además de tener valor mayor para los productores de café que lo cultivan con el debido proceso.

Hoy en día los lugares donde se vende café preparado son muy visitados y los dueños a diario deben de innovar y mejorar la calidad de la taza de café en cuanto a sabor, así como los métodos de preparación desde el corte hasta la preparación final.

El café más buscado es aquel de altura el cual lleva una preparación diferente al café normal. Este café debido a su preparación tiene muchos beneficios para nuestro organismo, como ser. es estimulante, relajante, activa el cerebro, rejuvenece y hasta sirve de medicamento para algunas enfermedades como el dolor de cabeza y nervios.

El proceso del café de altura comienza desde el ambiente y la altura donde crece la planta, el corte el cual debe ser cortado cuando esta roja en su totalidad el cual los productores le llaman al grano sangre de toro por su color.

Otro de los procesos que se puede utilizar es cortarlo y luego ser secado en concha tarde mas el tiempo para estar seco, pero se garantiza un café de calidad que el mismo tenga mas aroma, acides y mejor sabor.

En el departamento los lugares que se  produce café de altura están la montaña de Santa Bárbara con una altura de 1800 metros, Atima y San Nicolas con 1600 metros, Colinas, San Luis y Cantiles a 1500 metros sobre el nivel del Mar.

Rodolfo Rivera joven empresario y productor de café asegura que lo que falta entre la población     hondureña es la cultura de valorar el sabor de una buena taza de café el cual con el café de altura hace la diferencia. Además de recomendar a los productores de café de altura de hacer un proceso artesanal ya que eso le da un mejor valor al café.

La Ruta del café en Santa Bárbara puede encontrar una variedad de café de altura procesado y garantizado su sabor y su calidad. además, que puede obtenerlo en paquetes de una libra listo y procesado para poder ser preparar y disfrútalo en casa con la familia.

Según este joven emprendedor el auge del café en poco tiempo tendrá una importancia mayor a la actual, debido que la población está utilizando los lugares donde se vende café como puntos de reunión y encuentros familiares y de estudiantes.

El joven emprendedor realiza todos los procesos para la mejor calidad del café de altura

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*