C-LIBRE capacita algunos periodistas y comunicadores sociales de Santa Bárbara

Los periodistas de Santa Bárbara son capacitados por C-LIBRE

Santa Bárbara, Honduras. www.loschuñas.com. Con el objetivo de conocer la situación del ejercicio del periodismo en el departamento de Santa Bárbara, este día se realizó una capacitación y conversatorio con los comunicadores sociales y periodistas de la región.

varios representes del Comité por la Libertad de Expresión C-LIBRE, realizaron una jornada de capacitación de 8 horas, donde se trataron diversos temas relacionados con el ejercicio del periodismo en el departamento de Santa Bárbara.

La capacitación fue dirigida en su mayoría a comunicadores y periodistas independientes, donde se trataron temas importantes como: situaciones que afectan la libertad de expresión y que podría pasar dentro los próximos seis meses.

En esta jornada de capacitación estuvieron presente algunos comunicadores y periodistas del departamento, entre ellos. Aracely Quintanilla, Feliciano Pineda, Gabriel Interiano, Marco Tulio Teruel, Alex Licona, Sofia Benites, Ingrid Chávez, Marvin Teruel, Rigoberto Maradiaga, Walter Molina, José Lito Cantillano entre otros.

Cada uno de los comunicadores y periodistas participantes expusieron sus puntos de vistas sobre los temas de libertad de expresión y el trabajo que realizan en la comunicación y sus riesgos.

Además, manifestaron su temor en el ejercicio del periodismo debido a lo polarizado que esta el país, debido a los temas políticos y los intereses de algunos sectores de la sociedad y de los funcionarios públicos del actual gobierno.

La capacitación estuvo a cargo de la periodista Roxana Vásquez, la abogada Aura Fernández, la psicóloga Claudia Sánchez y el sociólogo Edson Ramírez, todos representas de C-LIBRE, quienes capacitaron sobre diferentes temas relacionados con el trabajo de los periodistas. Redacción ARSS

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*