Brigada médica norteamericana visitó este día la comunidad de El Zapote Gualala

La brigada médica atendió un aproximado de 600 personas. Foto Alex Sabillón.

Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.com. Por gestión del alcalde municipal Marco Antonio Fernández, llega brigada medica a la comunidad de El Zapote Gualala Santa Bárbara, donde se atendieron un aproximado de 600 personas de todas las edades. 

Este martes médicos y enfermeras de la institución Heart to Heart International de Estados Unidos visitaron la aldea de El Zapote Gualala, donde realizaron una brigada médica, atendiendo a personas damnificadas y otras familias de comunidades aledañas. Además, fueron acompañados por Eduardo Sabillón, médico que atiende el triaje del municipio.

Las atenciones brindadas fueron, consulta general, pediatría, atención a mujeres embarazadas, además se realizaron ultrasonidos, entre otros, También el doctor Eduardo Sabillón, realizó varias pruebas rápidas para detectar Covid-19 a personas que aún se encuentran albergadas.

Además de atención médica se entregó medicamentos y leche. Foto Alex Sabillón.

Además de la atención médica y exámenes, los médicos norteamericanos entregaron medicamentos a las personas que lo requerían y padecen de alguna enfermedad, así como vitaminas y medicina para la diabetes y la hipertensión y entrega de leche a madres que tienen niños menores de 5 años.

Heart to Heart International es una organización de Estados Unidos que ayuda a los países pobres de América Latina y el mundo, llevando brigadas médicas y otro tipo de apoyo toda aquella persona que lo necesitan, que son de escasos recursos económicos.

Marco Fernández alcalde municipal de Gualala Santa Bárbara, manifestó que seguirá gestionando brigadas médicas y otras ayudas para todas las comunidades del municipio que fueron afectadas por la depresión tropical Eta y la tormenta tropical Iota.

Fernández manifestó que también se hará gestión para conseguir otro tipo de ayudas a las aldeas del municipio, ya que comunidades como Quebrada Arriba y Lomas Del Águila, al igual que El Zapote Fueron devastadas por las tormentas tropicales que afectaron el país. Redacción Alex Sabillón. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*