Bomberos de Santa Bárbara realizaron este día la búsqueda de una persona desaparecida en el rio San Jose sin lograr encontrarla

Cuatro elementos del Cuerpo de Bombero y vecinos buscan una persona desaparecida en Atima departamento de Santa Bárbara

Santa Bárbara HONDURAS.  www.loschuñas.com. La noche del día jueves 17 de septiembre se reportó el desaparecimiento de un ciudadano en el municipio de Atima Santa Bárbara, quien supuestamente fue arrastrado por las aguas de una quebrada de la comunidad, esto según versión de familiares y vecinos del desaparecido.   

Un campesino de nombre Juan Vásquez de 84 años de edad se reporta como desaparecido, desde el día miércoles en horas de la tarde, dicha persona es originaria de la comunidad de Buenavista del municipio de Atima Santa Bárbara, supuestamente fue arrastrado por la corriente de agua de una quebrada y llevado al río San José a la altura de la aldea el Cantón.

Según versión de sus familiares el hecho ocurrió la tarde del día miércoles, el campesino se traslada a su casa de habitación, después de realizar su trabajo en la siembra de granos básicos, labor a la cual se dedica desde hace muchos años, por lo cual acostumbraba regresar a la casa en horas de la tarde después de 10 horas de trabajo.

El cuerpo de Bomberos de la ciudad de Santa Bárbara, fue alertado del desaparecimiento de esta persona la noche del jueves, por lo que de Inmediato el comandante Juan Cantarero jefe de esta unidad y su personal iniciaron los preparativos para iniciar la búsqueda de este ciudadano en horas tempranas del siguiente día.

Hoy viernes en horas de la mañana cuatro elementos con toda la logística necesaria, salieron rumbo al lugar indicado, iniciando la búsqueda mediante un largo recorrido río abajo, hasta horas de la tarde sin obtener resultados positivos, ya que no se dio con el objetivo de encontrar a la persona desaparecida.

La búsqueda concluyó en horas de la tarde sin encontrar a la persona desaparecida

Según Juan Cantarero la búsqueda fue de varias horas sin parar, en la cual también se involucraron, familiares, vecinos, el alcalde del municipio de Atima Roger Leiva y los cuatro elementos del cuerpo de Bomberos, que decidieron abandonar la búsqueda a eso de las 3:45 de la tarde de este viernes.

Cantarero manifestó que el cauce de río es un poco difícil de transitar por lo estrecho y lo fuerte de la corriente, por lo que se vieron en la necesidad de utilizar la logística llevada, como ser, Chalecos Salvavida, Neumáticos, cuerdas y otros.

Según el comandante de Bomberos la búsqueda se suspende por los momentos ya que no cuenta con personal para continuar, los elementos asignados para este fin de semana son pocos y deben estar pendientes de las emergencias de sábado y domingo que muchas veces son muchas, ya que las personas utilizan estos días para salir de fiesta y realizar otras actividades de diversión y se dan muchos accidentes.

Vamos a estar en constante comunicación con los familiares y autoridades del municipio para que nos mantenga informados y de ser posible el día lunes vamos a continuar con la búsqueda de esta persona desaparecida, lo mejor seria encontrarla viva, pero eso no lo sabemos si lo está aún, por lo momento el caso lo manejamos como un ciudadano desaparecido. Concluyó diciendo Juan Cantarero Comandante jefe del cuerpo de Bomberos de la ciudad de Santa Bárbara. Redacción Alex Sabillón.   

.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*