Bomberos de Honduras conmemoran su 65 aniversario de fundación

Bomberos conmemoran 65 años de servir a los hondureños

Honduras. www.loschuñas.com Este domingo 1 de noviembre se conmemora el 65 aniversario de fundación del Cuerpo de Bomberos en Honduras, Los cuales se han convertido en los que más luchan para mantener con vida a los bosques del país, además de brindar primeros auxilios a todo hondureño que lo necesite.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, general Manuel Zelaya, agradeció mediante entrevistas en medios de comunicación nacional, a la población hondureña por tener confianza en una institución que es parte del Estado y que presta un servicio eficiente y de calidad a la población, además por todo el apoyo brindado.

También felicitó a todos los oficiales, personal de tropa y personal administrativo, por cumplir 65 años de servir a la población hondureña. Manifestó que los Bomberos permanentes y voluntarios están en los 18 departamentos del país donde funcionan 45 estaciones y 17 subestaciones y se planea ampliar la cobertura.

Dijo que el Cuerpo de Bomberos está preparado para afrontar el feriado de la Semana Morazánica donde ya se ha desplazado el personal para la atención de la movilización de la población.

Teniente Juan Cantarero jefe de Bomberos de la ciudad de Santa Bárbara

Juan Cantarero jefe de Bomberos de la ciudad de Santa Bárbara, le consultamos qué significa para el ser Bombero a lo que contesto:  la verdad que es algo inexplicable es algo muy bonito, que nos nace en el corazón y la verdad para mi es un verdadero placer poder ser parte del Cuerpo de Bomberos y servir a los hondureños.

Cuando ingrese al Cuerpo de Bomberos fue como voluntario y mi familia en este caso mi padre se oponía, pero después de un tiempo, ellos me dieron mucho apoyo y hoy en día, mi esposa, mis hijos y mi familia son mi bastón de apoyo para que yo realice este trabajo que tanto me apasiona.

Mi mayor logro dentro del Cuerpo de Bomberos en la ciudad de Santa Bárbara, es la construcción de la actual sede de Bomberos, las cual fue inaugurada el 1 de septiembre del año 2017, sin duda es de mucha satisfacción poder tener un lugar, con todas las comodidades para poder operar. Además, el poder ayudar a la los ciudadanos es algo que me da mucha felicidad.

Siempre que llego o salgo de la estación de Bomberos pido a Dios la bendición para mis compañeros de Bomberos, disfruto ser Bombero y me siento muy bien realizando mi trabajo y dedico más 12 horas a diario a esta institución, concluyó diciendo el comandante Juan Cantarero. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*