Bomberos apagan incendio en zacatera

Debido a la falta de acceso los Bomberos utilizaron bombas de mochila

Santa Bárbara Honduras.    Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara combate incendio en zacatera donde se quemaron dos manzanas, el siniestro sucedió en el barrio la Magdalena, el cual puso en peligro dos viviendas cercanas.

El cuerpo de Bomberos extinguió un incendio de zacatera, en las cuales se quemaron dos manzanas, según informe dos viviendas cercanas estuvieron en peligro de quemarse, debido a que era un lugar sin acceso a vehículo se utilizó bombas de mochila por lo cual fue más difícil controlar el incendio.

En el combate al incendio se utilizaron 20 galones de agua, además utilizaron herramientas y matafuego para lograr controlarlo, según investigaciones del cuerpo de Bomberos el incendio fue provocado por pirómanos que no miden consecuencias y disfrutan ver como las llamas consumen los bosques.

Juan Cantarero jefe del cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara ,,,foto Alex Sabillon

Según Juan Cantarero jefe del cuerpo de Bomberos, en lo que va del año se han atendido y controlado 5 incendios a zacateras y un incendio forestal, todos provocados por la mano del hombre, por lo que hizo un llamado a la población ser mas consientes ya que al quemar el bosque el daño es para todos.

Cantarero lamento que se den este tipo de situaciones en un momento que el país esta en una alerta por el coronavirus, como institución tenemos que hacer frente a todo, lo que hecho es designar personales permanentes para ambulancia y así poder atender las emergencias concluyo diciendo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*