Baja en los precios de la energía eléctrica anuncia la CREE para los próximos 3 meses

La rebaja se verá reflejada a partir de la factura del mes de julio

Honduras. www.loschuñas.com. La tarifa de la energía eléctrica bajará 3.51 % en el próximo trimestre que comenzó este 1 de julio en Honduras. Así lo anunció la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica CREE, que agregó el periodo corresponde a julio, agosto y septiembre, lo cual vendrá ayudar a la economía de los hogares hondureños.

Se informó que en el sector residencial la rebaja será de un 3.3234 %, mientras tanto para la baja tensión con un 3.3366 %, en el caso de media tensión 4.0096 % y para la alta tensión de un 4.1008 %. La rebaja se verá reflejada a partir de la factura del mes de julio.

La revisión del ajuste tarifario eléctrico se toma en cuenta: el precio de los combustibles debido a que el 50 % de la producción energética de Honduras es térmica; y el otro factor, la caída de la moneda, cuyo deslizamiento ha sido moderado. A pesar que Honduras cuenta con una gran cantidad de recursos hídricos son pocos los que se aprovechan en la producción de energía eléctrica.

La población hondureña se ha venido quejando durante los últimos dos años del alto costo de la energía, además de los constantes apagones que día a día se dan en las diferentes ciudades del país. Redacción Alex Sabillón.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*