Baja el precio de los frijoles en mercado de Santa Bárbara

El precio de los frijoles de 12 o 13 lempiras la libra en el mercado de Santa Bárbara

Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.com. Los locatarios del mercado central de Santa Bárbara, informaron este día jueves, que el precio de los frijoles en la ciudad ha bajado considerablemente, está la caída de los precios es debido a la abundante cosecha que se ha dado en la producción de primavera.

La rebaja más importante que se ha tenido es en el mercado central de la ciudad, los cuales han bajado en un 100% del valor que se tenía hace un par de semanas, haces unos días se vendieron a un costo de hasta 25 lempiras por libra, este día se venden a 12 y 13 lempiras por libra.

Con esta cosecha de primera el quintal de frijol que hace menos de un mes llegó a 2300 lempiras en este momento está a L1,100 con una rebaja, bastante considerable, con baja de los precios del frijol se viene ayudar a la economía de los hogares hondureños y así pueden comprar otros productos.

En otros mercados del país la medida de frijoles se compra a 60 lempiras, según los consumidores se espera que mejoren o se mantengan los bajos precios para las próximas semanas y así poder garantizar la alimentación de miles de familias pobres de Honduras.

La cosecha de primavera que es una de las más abundantes está llegando al mercado   y bodegas de la ciudad de Santa Bárbara procedente de los municipios de San Francisco de Ojuera, San Pedro Zacapa, Concepción Sur, Ceguaca entre otros. Además de otros departamentos vecinos como lempira e Intibucá.  Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*