Autoridades de Salud de Santa Bárbara realizan pruebas rápidas en tres municipios del departamento

En total se realizaron 57 pruebas en tres municipios

Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.com.  Un grupo de técnicos y médicos de la Región de Salud de Santa Bárbara, dirigida por el doctor Benjamín López, realizaron pruebas rápidas en tres municipios del departamento.

Como una forma de atacar la pandemia del coronavirus, varios equipos de trabajo de la región de salud de Santa Bárbara, visitaron 3 municipios para realizar pruebas rápidas. Los municipios seleccionados fueron Atima, Concepción Norte y Santa Rita, de los cuales ya se tienen los resultados del municipio de Santa Rita dando todas negativas.

Según el doctor Benjamín López se practicaron 19 pruebas en cada municipio, seleccionado a las personas de forma voluntaria, los resultados del municipio de Santa Rita en un 100% salieron negativas, a espera para la tarde de este sábado de los resultados de los otros dos municipios.

López aclaro que ningún empleado que dio positivo de COVID-19, entre los trabajadores de la salud, están realizando pruebas, esta aclaración ante supuestos rumores que aún se mantenían trabajando dichas personas, también informo que hasta el momento todos son asintomático.

Cabe mencionar que una persona asintomática, son aquellos que no presentan ningún síntoma, pero de igual manera contagian a los demás, Benjamín López manifestó que los trabajadores de la salud se están haciendo las pruebas constantes, debido que están en primera línea de combate a la pandemia. Redacción Alex Sabillón.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*