Autoridades de Salud capacitan a taxistas de la ciudad de Santa Bárbara sobre medidas de bioseguridad

Las jornadas de capacitación para los taxistas son en grupos debido a la gran cantidad de taxistas de la ciudad

Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.com. Taxistas de la ciudad de Santa Bárbara son capacitados por parte de las autoridades de salud de este departamento, con el objetivo de dar a conocer las medidas de bioseguridad que serán utilizadas por parte de los conductores de este rubro del transporte.

 Las autoridades de salud de Santa Bárbara iniciaron el pasado lunes una jornada de capacitación para dueños y motoristas de táxi de esta ciudad, donde se da a conocer las medidas de bioseguridad que se tomarán para la reapertura del servicio de taxis en esta cabecera departamental.

Entres las medidas recomendadas por parte de salud están: la fumigación del vehículo, la fumigación del pasajero antes de entrar al carro, uso de gel o desinfectantes de mano, uso obligatorio de mascarillas y de ser posible divisiones entre un pasajero y otro.

Mario Castro presidente de taxis Guatemalia manifestó a un medio de comunicación local, que el número de pasajeros será de dos a tres si el taxi reúne las condiciones, por lo que pidió a los dueños de las unidades de transporte que las acondicionan de acuerdo a lo recomendado por las autoridades de salud.

Castro también aseguró que no habrá aumento en el pasaje del taxi, el cual se mantendrá en 20.00 lempiras por pasajero dentro de la ciudad y 30.00 lempiras o negociable las personas que viven en los barrios y colonias fuera de la ciudad, siempre y cuando sean parte de este lugar.

Las jornadas de capacitación se están realizando en varias partes debido a la gran cantidad de taxistas que hay en la ciudad, además que se capacitan dueños y motoristas. También en estas charlas están presentes miembros de la policía nacional y SINAGER.  Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*