ATIC secuestra documentos de INVEST-H

ATIC secuestra documentos por supuesta corrupción

Honduras. www.loschuñas.com.   Investigaciones efectúa la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública FETCCOP, a esta hora de la mañana en el marco de las denuncias que de oficio dio apertura por las supuestas irregularidades cometidas a lo interno de Inversión Estratégica de Honduras INVEST-H y otras instituciones durante la emergencia nacional por la pandemia del COVID-19.

 La Agencia Técnica de Investigación Criminal ATIC, en coordinación con la FETCCOP, trabaja tres líneas de investigación en torno a la compra de siete hospitales móviles en Turquía, la adquisición de equipo de protección personal y ventiladores mecánicos para pacientes con coronavirus y la contratación de consultorías y otros servicios por parte del encargado de INVEST-H Marcos Bográn.

 Los equipos de Fiscales y de Agentes desarrollan secuestros de documentos en INVEST-H, Secretaría de Finanzas y Secretaría de Salud, por la investigación que se sigue contra Marco Antonio Bográn Corrales, quien, debido a una incapacidad médica presentada por su defensa legal, no asistió a la citación del MP, por lo cual la misma se reprogramó para el próximo martes 7 de julio a las 8:30 de la mañana.

 La FETCCOP y la ATIC desde el pasado 4 de abril mantienen activadas tres líneas de investigación en las oficinas en Tegucigalpa de la Comisión Permanente de Contingencias COPECO, ante denuncia pública de supuestas irregularidades en las compras hechas por la crisis sanitaria del COVID-19 y compras sobrevaloradas en ambas instituciones.  

  En este momento se trabajan en tres líneas de investigación que desde el pasado 1 de mayo ocupan la atención de la FETCCOP y la ATIC de la Regional de San Pedro Sula, en relación a la instalación y abandono de un hospital móvil en Villanueva, las donaciones del programa Honduras Solidaria a la Alcaldía de El Progreso y la compra de pruebas rápidas por parte de INVEST-H en la zona norte del país.

 En La Ceiba, Fiscales Anticorrupción investigan desde el pasado 22 de mayo otro caso que se abrió de oficio por el supuesto mal uso de una donación de Corea de un lote de ventiladores mecánicos para pacientes con COVID-19 en el Hospital General Atlántida. Lo cual se ha informado que las mismas van muy avanzadas y en los próximos días podría haber requerimientos fiscales.

La población hondureña se manifestado a través de las redes sociales, exigiendo se aclare la situación ante numerosos actos corrupción señalados por algunas organizaciones de la sociedad civil como el CNA y otras, además de los que trasciende en medios de comunicación. Redacción Alex Sabillón.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*