Aspirantes a la presidencia ya realizan campañas políticas de forma abierta

Los tres partido mas fuertes ya están en campaña política de una forma abierta

Santa Bárbara Honduras.   A pesar de faltar varios meses para la apertura de la campaña política, la mayoría de pre candidatos de los diferentes partidos políticos de Honduras realizan proselitismo de una forma abierta en todas las regiones del país.

Sin importar que en este momento no esté permitido por la ley hacer campañas políticas, los pre candidatos de los diferentes partidos políticos del país, recorren el mismo en busca del voto, ayuda de los activistas y dirigentes que les colaboren a conformar los cuadros de planillas municipales y aspirantes a diputados.

Entre los pre candidatos que realizan proselitismo político están Xiomara Castro, Carlos Eduardo Reina y Wilfredo Méndez por Libertad y Refundación, Darío Banegas, Luis Zelaya y se supone que con el retorno de Yani Rosenthal al país también buscara ser candidato por el partido Liberal.

Los pre candidatos que con mas fuerza le han entrado a la campaña política son los del partido en el poder, donde el primero en hacer publica sus aspiraciones fue Ricardo Alvares, luego Tito Asfura y el pasado domingo en Choluteca el presidente del congreso Mauricio Oliva hizo oficial sus aspiraciones a ser el candidato del Partido Nacional.

Oto que organizó   un nuevo partido político es Salvador Nasralla el cual lo denomino Salvador de Honduras, este hizo público sus aspiraciones en convertirse en presidente de Honduras, desde finales del año 2019 y trabaja en la organización de los cuadros que lo acompañaran en las elecciones generales las cuales se van a realizar en noviembre del próximo año.

Consultamos al abogado Marlon Rodríguez sobre los que podrían ser los candidatos ganadores de los diferentes partidos políticos, considero que en el partido liberal va ganar el que tenga el visto bueno de Carlos Flores quien es el que manda en el mismo, nadie puede ser candidato de esta institución política sin el visto bueno del ex mandatario.

Ante la pregunta si tiene posibilidades que el Santabarbarense Darío Banegas gana la candidatura manifestó que si no tiene el padrinazgo de flores no tiene ninguna posibilidad, además Darío es una cara nueva en política y como todos tiene que hacer fila.

Según Rodríguez en el partido Libertad y Refundación las cosas están más claras, allí la candidata ganadora será Xiomara Castro por muchas razones, una de ellas es que los Zelaya son los dueños de este partido político, entonces eso hace que la esposa de Mel no tenga competencia, Wilfredo Méndez es buen elemento un hombre de luchas, pero lo único que va conseguir es unos cuantos diputados en el congreso nacional.

Entre los nacionalistas va ser muy disputadas las elecciones internas, los tres candidatos tienen sus seguidores y están en el poder van invertir mucha plata, pero al final va ganar Mauricio Oliva creo que es quien van a querer que siga gobernado a Honduras para formar un escudo de protección.

Además, consultamos al abogado Rodríguez si en su opinión Juan Orlando Hernández buscara ser presidente de Honduras nuevamente a lo cual  contesto que no hay condiciones en el país para una nueva reelección, además creo que los gringos ya no lo van apoyar, concluyo diciendo el abogado Marlon Rodríguez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*